miércoles, 11 de noviembre de 2020

Nazis, crucifijos y Albert Boadella

Hace unos días vi por segunda vez The triumph of the Will, de Leni  Riefenstah, la directora de cine del aparato de propaganda de Hitler. A pesar de tratarse de una obra técnicamente envidiable, no deja de ser repulsiva por enaltecer las alienaciones nazis, pasar como de puntillas por su aberrante racismo y, también, por cortar o dejar invisible la parte superior de las iglesias de Nüremberg. No cabe duda que a todo totalitarismo estatal le resulta incómoda la presencia de algo que indique la exitencia de algo superior y autónomo. Una película para cinéfilos, pero también para laicistas intolerantes. 

       Debajo de la foto y de un vídeo corto de la película, el enlace de YouTube donde se puede ver la completa The triumph of the Will, y un par de enlaces acerca de los intentos nazis de suprimir las fiestas de Navidad. Por desgracia todo suena demasiado actual.






El vídeo completo en YouTube (1:44:27)

Otros enlaces al respecto:
Albert Boadella: "Las religiones laicas me dan pavor; son muy peligrosas. Las conocimos con una ferocidad increíble, como fueron el nazismo y el comunismo".  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...