lunes, 16 de noviembre de 2020

Marías vs. Padura (o la respiración de las novelas)


Resultado de imagen para leonardo padura

Navegando por ahí me he encontrado con una entrevista a Leonardo Padura que puede servir bien para resumir mis reseñas de Javier Marías y que podrían llevar el subtítulo colectivo de 'nada nuevo bajo el sol', porque Marías me da la impresión de que no sabe, no puede o no quiere dejar de repetirse. Quizá le vendría bien parar un poco, tomarse unas vacaciones y airear sus mundos, siguiendo el consejo de Padura: 

Escribo todos los días: en unas ocasiones, periodismo; en otras, ensayo, o guiones para cine. O novela. Procuro, en cuanto empiezo a escribir una, dedicarle el mayor tiempo posible. No me gusta, eso sí, escribir una novela detrás de otra, porque cada libro debe tener su espacio, respirar, y uno debe tomar cierta distancia. Cuando llevo tres, cuatro años metido en el mundo que he creado para la novela, necesito un tiempo para salir de él; si no, tengo la sensación de que sigo escribiendo la misma narración. (Tomado de aquí).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...