sábado, 5 de septiembre de 2020

Bibliofilias: el devocionario Galduria

Gracias a una serie de carambolas de amigos y conocidos ha llegado a mis manos un ejemplar del Devocionario de los fieles y Cantos gregorianos, publicado por la editorial Galduria (1987). Me ha alegrado bastante, ya que llevaba ya bastante tiempo intentado conseguir uno por internet o en librerías de todo tipo, pero hasta ahora no había tenido suerte. Creo que coincidiréis conmigo en que se trata de un devocionario clásico y muy especial. Además de ser muy completo, sus ilustraciones son realmente únicas, y por si fuera poco, se recogen en él un buen número de cantos gregorianos, con sus respectivos pentagramas musicales. En fin, completo y bonito, y como diría Tomás de Aquino, la verdad y la belleza otra vez unidas.  Arriba una foto de un ejemplar similar, y abajo una de las ilustraciones que más me han gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...