1) La editorial se sintió aterrada por la crítica destructora de Viaje al Parnaso (VP a partir de ahora) y obligó a sus empleados, incluidos los negros de Matilde Asensi, a comprar más y más ejemplares del libro hasta llegar a la séptima edición: 20%
2) El administrador de VP no se entera de lo que es la buena literatura : 30%
3) El administrador de VP leyó la versión en papel, cuando la buena es la versión electrónica, que tiene incorporado un videojuego, un Lego con los protagonistas como muñecos, un montón de enlaces a Wikipedia, a YouTube y a El Gran Hermano: 40%
4) Matilde Asensi y sus editores -Keith Richards entre ellos- están partiéndose de risa al comparar la crítica de VP. Acabarán muriendo de risa después de leer esta entrada o mandarán a VP un donativo: 10%
Y como resultado:
1) VP debe replantearse sus críticas y tomar como referencia la lista de libros más vendidos de El Corte Inglés: 20%
2) Los editores se han dado cuenta de que la crítica de VP es veraz y certera y van a obligar a Matilde Asensi a emitir una rectificación publica y a ideminizar a VP por daños y perjuicios. VP donará esa compensación a un comedor de caridad para escritores que no escriban bestsellers: 40%
3) VP cambiará su reseña original e incluirá Venganza en Sevilla en la lista de recomenados o en la lista de Literatura y humor: 15%
4) El administrador de VP será invitado a participar en un reality show para críticos literarios hambrientos y deshauciados.
Keith Richards, jefe editorial de Matilde Asensi, opinando sobre la entrada de Venganza en Sevilla publicada en VP |