jueves, 10 de abril de 2014

Algo bueno de Dan Brown (o de sus padres)

Acabo de leer una breve entrevista a Dan Brown en el magazine del avión. Y si las dos entradas que hasta ahora he dedicado al autor del Código Da Vinci no han sido -no han podido ser- positivas (aquí y aquí), en esta voy a tener que cambiar de tono y alabar la educación que recibió de sus padres; mucho mejor que la que reciben muchos chicos de hoy. Lo único que me parece que quizá no salió del todo bien es que el pequeño Brown sólo se quedó con una parte de la educación familiar y ahora nos la está haciendo pagar a todos nosotros con novelas que se repiten hasta la saciedad y con un protagonista, 'Robert Langdon-Tom Hanks' que debe de estar suplicando que Brown le entierre o le deje ya en paz. Pero sus padres merecen todos los elogios del mundo y hasta una condecoración. (La entrevista viene en inglés; la traducción es mía):


Pregunta: Parece que ud ha estado obsesionado con códigos y enigmas desde pequeño...

Respuesta: Mis padres decidieron prescindir de la televisión cuando yo era joven, y en su lugar mis hermanos y yo pasábamos mucho tiempo jugando con rompecabezas, crucigramas o juegos por el estilo. Todas las Navidades mi padre preparaba una sofisticada 'caza del tesoro'... y la pista final nos llevaba hasta los regalos. Un año, el código final era una extraña palabra: TOCEP... Después de un rato de incertidumbre empezamos a gritar de alegría, pues nos dimos cuenta de que el regalo de ese año eran unas vacaciones familiares en EPCOT..."

Donde se dice televisión, puede decirse videojuegos, internet, etc. etc... Como dicen por ahí, menos 'face' y más más 'book'.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...