lunes, 30 de junio de 2014

Jesús Carrasco, 'Intemperie' y 'La Vanguardia'

Ahora estoy leyendo y ya a punto de terminar Intemperie, de Jesús Carrasco. Como suelo hacer con otros libros, antes de preparar mi reseña echo una ojeada a blogs y suplementos culturales para ver si me dan alguna idea o también para ver cómo han tratado al libro. Y a veces uno se lleva sorpresas un poco depresivas, como en este caso. 

Ésta es la fotografía elegida para la entrevista; puede ser una simple 
casualidad pero la cara de Carrasco se corresponde muy bien con 
el desánimo que pudo sentir mientras veía que la entrevista de 
La Vanguardia no ayudaba para nada a entender su libro.
Al leer la entrevista que le hicieron a Carrasco en La Vanguardia no he podido sino llevarme las manos a la cabeza y preguntarme si el periodista ha entendido el libro o incluso si lo ha leído. Cito parte de esa entrevista. Como veis, la última pregunta es patética, y deja claro que el entrevistador no ha llegado al décimo capítulo o lo ha leído en diagonal... Menos mal que Carrasco parece un tío educado y prefiere responder con paciencia y cortesía y no sacar los colores a nadie. Si algo así hubiera ocurrido con Pérez-Reverte, me imagino que en el mejor de los casos el murciano habría retado a un duelo al periodista, y, en el peor, se habría acordado de su santa madre. 

....
-Su relato es también una reivindicación del ganadero. ¿Es así?
-Es una de las muchas posibilidades que ofrece el texto.
....
-¿Se siente ecologista?
-Primero habría que definir qué es ecologista. En principio es una etiqueta con la que no me siento cómodo
.....
- ¿España ama a sus animales? ¿Somos un país maltratador de animales?
- En primer lugar, en la novela no he tratado de retratar el carácter español o, particularmente, la relación del español con los animales
....
-En su relato no sabemos las causas de esas persecuciones trágicas ¿Nos lo aclarará en próximas novelas?
- Bueno, yo creo que hay suficientes elementos en el texto para intuir los motivos por los que el niño huye. 

:-(   :-(   :-(   :-(   :-(rrasco Intemperie Jesús Carrasco Intemperie Jesús Carrasco Intemperie Jesús Carrasco Intemperie Jesús Carrasco Intemperie Jesús Carrasco Intemperie Jesús Carrasco Intemperie Jesús Carrasco Intemperie


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...