lunes, 3 de enero de 2011

¿Libros más vendidos? ja,ja, ja... (2)

Hace unas semanas publiqué una entrada comentando un artículo que cuestionaba la forma de elaborar la lista de bestsellers y enumeraba las posibles deficiencias y manipulaciones que podían llevarse a durante su confección. A esa lista Toupeiro añadió un comentario muy interesante y fiable, viniendo de un profesional cómo él.

Continuando con esa entrada, siempre me ha llamado la atención la limitación de las listas de libros más vendidos, en parte porque dejan fuera los llamados 'long-sellers', o sea libros como
El Quijote, o La Biblia, que en un segmento de tiempo menos periodístico y más amplio dejarían en ridículo a cualquier bestseller de esos de usar y tirar. Y a veces también se les escapan libros que son, por decirlo asi, un poco inusuales. Es el caso de algunos best-sellers religiosos y en concreto los de Jacques Philippe, un sacerdote francés. 

En una de mis últimas visitas a España me pasé por la sección de religión y espiritualidad de una librería y vi que La libertad interior, uno de sus libros, iba ya por la decimotercera edición. Lo compré y me pareció muy bien escrito y mucho más rico que la mayoría de los libros de autoayuda y cosas así. Creo que lo pueden aprovechar tanto no creyentes como creyentes, sobre todo en esos párrafos magistrales en que explica la fuente de muchos complejos y miedos humanos. El autor además tiene su
propia página y lleva vendidos casi medio millón de ejemplares de sus libros, que ya han sido traducidos a dieciocho idiomas. Un buen regalo para Reyes. (Jacques Philippe: La libertad interior. Madrid: Patmos, 2009, 164 pp.).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...